REY DE AMARILLO, EL

REY DE AMARILLO, EL
REY DE AMARILLO, EL
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student's League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo. Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, In the Quarter (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una colección de relatos, El Rey de Amarillo , que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural, alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico. En El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos -título que hace referencia a una obra imaginaria, El Rey de Amarillo , cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor- hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): "La máscara", "En el Pasaje del Dragón", "El Reparador de Reputaciones", "La demoiselle d'Ys" y, el más famoso, "El Signo Amarillo" -obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante- . El volumen se completa con "El Creador de Lunas" y "Una velada placentera", procedentes de The Maker of Moons (1896); y "El Emperador Púrpura", "El Mensajero" y "La Llave del Dolor", de The Mystery of Choice (1897). En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student's League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo. Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, In the Quarter (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una colección de relatos, El Rey de Amarillo , que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural, alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico. En El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos -título que hace referencia a una obra imaginaria, El Rey de Amarillo , cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor- hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): "La máscara", "En el Pasaje del Dragón", "El Reparador de Reputaciones", "La demoiselle d'Ys" y, el más famoso, "El Signo Amarillo" -obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante- . El volumen se completa con "El Creador de Lunas" y "Una velada placentera", procedentes de The Maker of Moons (1896); y "El Emperador Púrpura", "El Mensajero" y "La Llave del Dolor", de The Mystery of Choice (1897). En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.

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9788477027119
2011
CASTELLANO
320